sábado, 21 de marzo de 2015

El año más violento



Este viernes se ha estrenado finalmente en España El año más violento (A Most Violent Year, J.C. Chandor, 2014), película que os recomiendo ver.






"EL AÑO MÁS VIOLENTO" es un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Del aclamado escritor y director de "Margin Call", cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac - "A propósito de Llewyn Davis") quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain - "La Noche Más Oscura"), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia.
©2015. Vértigo Films. Todos los derechos reservados

sábado, 7 de marzo de 2015

Zombeavers (carteles zombies de ideas)



Muchas veces el cine de bajo presupuesto y escasas habilidades creativas desborda una imaginación entre naif y venenosa.

Zombeavers (Jordan Rubin, 2014) es una astracanada que no oculta su regusto por todo mal gusto artístico. Estrenada este fin de semana en España bajo el subtítulo de Castores Zombies, esta bufonada cuenta con unos carteles promocionales bastante ingeniosos.



Éste me ha recordado a mi favorito Saul Bass.



Aquí vemos un guiño al oscarizado pestiño Gravity.



Aunque si hablamos de pelis norteamericanas tan premiadas como aburridas en la temporada pasada, American Hustle y Her se llevan la palma.





Por cierto, os invito a que le echéis un vistazo a las leyendas promocionales que aparecen en los carteles. Probablemente más sinceras que la mayoría de los “obra maestra” que figuran en bodrios pretenciosos aplaudidos por críticos aburridos y espectadores sosos.