viernes, 22 de mayo de 2015

Nueva red de solidaridad popular en Gijón








“Promovida por un grupo de personas muy implicadas en el activismo social de la ciudad, pertenecientes a diversos colectivos como el movimiento vecinal, feminista, obrero y cultural, así como a distintas formaciones políticas de la izquierda, se ha puesto en marcha en Gijón una Red de Solidaridad Popular concebida como un instrumento de resistencia y de lucha contra las políticas neoliberales que están abocando a la pobreza y a la falta de oportunidades a las capas populares y trabajadoras, una red que no deja espacio a reacciones xenófobas y desclasadas y que, a través de la solidaridad, y no de la caridad, pretende contribuir a paliar los situaciones verdaderamente dramáticas que padecen muchas familias como consecuencia del desmantelamiento progresivo del Estado de Bienestar, la reforma laboral, educativa y de las pensiones, los recortes sociales suicidas y las privatizaciones de la sanidad pública.”
(...)


Este texto es un corta/pega del arranque de un artículo que puedes leer en su integridad en la revista Asturias 24

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días, Clarisa:
      Gracias, tan sinceras como sentidas, a ti.
      Feliz miércoles, Clarisa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré, es interesante que se promuevan cosas así.

    Muchos besos.

    La imagen es... divina!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Carmen:
    Sí, toda muestra de solidaridad es un acto encomiable. Muchas veces dejamos que nuestros prejuicios ideológicos nos impidan acercarnos a proyectos interesantes.

    La foto la saqué un día de estos mientras callejeaba por Gijón (no puedo negar que me siento algo endiosado tras tu comentario. je je)

    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  5. ME SIENTO BIEN CON VOS HOY Y CONMIGO
    MIENTRAS TE LEO...
    uN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mucha:
      El sentimiento es mutuo y placenteramente compartido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Viva la solidaridad, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva la solidaridad, Boris!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un placer pasar por tu casa y conocerte
    Luces como un hombre guapo y cómico
    hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soy Mujer:
      Disculpa mi retraso en contestarte.
      Gracias de nuevo por tu lectura atenta.
      Feliz martes.

      Eliminar
  8. te deje un comentario en mi blog
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me acerco a tu blog, a por el primero de esos mil besos, Mucha.

      Eliminar
  9. NINO ORTEA:

    Cuando tu comentario no está
    me falta algo....

    Tus palabras endulzan y tu sentir único llega.
    Cuando hay comunicación de mentes es inigualable el orgasmo de palabras....


    Que poco se necesita para sentirse bien
    La mente ...
    es la que rechaza o acepta
    El poder de las palabras negativas me destruyen un dia.

    El poder de las palabras bellas me hacen sentir una diosa...

    Las palabras son como la música
    te dan ganas de transformarte
    o alejarte de la persona.
    Es tan simple



    GRACIAS Y SOS MEJOR QUE LOS PANCHOS

    ResponderEliminar
  10. NINO ORTEA:

    Cuando tu comentario no está
    me falta algo....

    Tus palabras endulzan y tu sentir único llega.
    Cuando hay comunicación de mentes es inigualable el orgasmo de palabras....


    Que poco se necesita para sentirse bien
    La mente ...
    es la que rechaza o acepta
    El poder de las palabras negativas me destruyen un dia.

    El poder de las palabras bellas me hacen sentir una diosa...

    Las palabras son como la música
    te dan ganas de transformarte
    o alejarte de la persona.
    Es tan simple



    GRACIAS Y SOS MEJOR QUE LOS PANCHOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mucha:
      Cuando mi comentario no está no pienses que el silencio se debe al olvido.

      Me gustaría ser tal y cómo me lees, e incluso que mis palabras sonaran tan melódicas como un bolero de Los Panchos. Pero soy fallido, débil e inseguro. Eso hace de mí una persona quebradiza y no un ser sólido cuyas palabras y actos siempre te acompañarán.

      Antes de cansar, me voy; y antes de fallar, me alejo. Por eso en la vida sobre el asfalto y en las ensoñaciones entre el éter, me muestro ausente. Necesito irme de todo lo que me produce inseguridades y alejarme de las realidades que dan forma a mis miedos.
      Mis ausencias en Internet son un reflejo de mis carencias vitales.
      Gracias por tu compañía y por tus ganas de leerme cerca, Mucha.

      Eliminar
  11. Pero Nino ¿dónde te comento en tu otro blog que no encuentro para comentarte? Mil gracias por volver te echaba de menos. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, María:
      Gracias por la delicadeza de tu visita y el cariño en tus palabras.
      Sí, mi última entrada en “Ven y enloquece” es muy caprichosa, de ahí que permanezca como castigo alejada de vuestras palabras.
      Feliz tarde, María.

      Eliminar
  12. Nada no puedo comentarte, en tu otro blog pero aquí te dejo mis huellas y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María:

      Llevo una temporada accediendo a Internet desde espacios públicos, lo que dificulta tanto el que pueda corresponder a vuestros comentarios como el que visite vuestros blogs. Normalmente publico con la opción para comentarios desactivada, así no os mantengo a la espera de una respuesta que tardará en llegar.

      Un abrazo, María.

      Eliminar