sábado, 21 de marzo de 2015

El año más violento



Este viernes se ha estrenado finalmente en España El año más violento (A Most Violent Year, J.C. Chandor, 2014), película que os recomiendo ver.






"EL AÑO MÁS VIOLENTO" es un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Del aclamado escritor y director de "Margin Call", cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac - "A propósito de Llewyn Davis") quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain - "La Noche Más Oscura"), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia.
©2015. Vértigo Films. Todos los derechos reservados

14 comentarios:

  1. He oído hablar de ella pero no la he visto. La apuntaré a mi lista de cosas pendientes. Ays! cada día mi lista es más larga... ja ja ja. tendré que vivir muuuuchos años para poder hacerlas todas.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Maduixeta:
      Creo que la película te gustará, es una historia bien contada e interpretada. Además, tiene una estética muy cuidada, lo que siempre se agradece en medio de tanta película excesiva.

      Es bueno tener pendientes cosas placenteras; me gusta tener libros por leer, pelis por ver, labios por besar... Imagínate el aburrimiento que te acompañaría de ser alguien que ya lo tiene todo, al final sólo tendrías hastío.
      Un abrazo, Maduixeta.

      Eliminar
  2. Parece que tiene que ser muy interesante. Si tengo oportunidad la veré.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      sí, creo que merece la pena verla: es una historía sóloda, bien dirigida e interpretada.
      Ya me cuentas qué te pareció si llegas a verla.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  3. me mantenes al tanto de las peliculas Ya sabes no voy al cine prefiero verlo desde mi loft
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mucha:
      No creo que falte mucho para que puedas ver la película desde tu loft, ya que en USA se estrenó hace un par de meses. Si tienes oportunidad, te aconsejo que la veas.
      Un abrazo desde un gijón con granizo y viento.

      Eliminar
  4. Ya su titulo promete, no la he visto pero puede que la vea, gracias por la información, Nino.
    Un abrazo y un buen comienzo de semana.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Lola, por tu visita y comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino
      Estan dando la película cerca de mi barrio
      La iré a ver ya que la pusiste tan bien decorada que me dejaste con las ganas.
      Un saludo para vos
      Y un beso
      ESPECIAL
      Para el doctor Alex

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Mucha:
      Espero que disfrute usted con la película.
      Gracias por tener en cuenta la opinión de Nino. No sabe usted la ilusión que le ha hecho saber que usted ira a ver la película.
      Le deseo lo mejor, Mucha.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Gracias, Nino, por tan buena recomendación. Y no, no la he visto, pero la pondré en el lugar de "cosas pendientes". A mi también me gusta tener muchas cosas por hacer, tengo tantas que no creo que me llegue nunca la época de aburrimiento, y como bien dices (je, que gracia), entre ellas "labios por besar"... Esas son cosas muy a tener en cuenta, entre las pelis y los libros, jajaja...
    Un abrazo, que aunque muy lejos, habrá que buscarse unos de esos "gadgetobrazos" del Inspecvtor Gadget y, a ver si alcanzan... (je, hoy es un día muy bonito aquí, te comparto mi alegría). Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, apreciada Clarisa:
      Sí, es bueno tener cosas pendientes, no por desatención sino por ilusión.
      Mi carácter impulsivo me lleva a apurar los placeres, por eso procuro guardar lo mejor para el final. Hay personas que enfocan el arte con el afán coleccionista de quien acumula cromos y una vez conseguido el que le faltaba, se olvidan del autor y se van a por un próximo; yo no obro llevado por otro orden que el del caos de mi capricho.
      Aquí también hace un día soleado, la luz del sol ilumina por fin plenamente mi habitación. Me esperan unas horas de escritura agradable.
      Un gadchetoabrazo, Clarisa.

      Eliminar
  7. Veo que tiene varias nominaciones la película que nos recomiendas, amigo Nino, pero no puedo opinar sobre ella porque no la he visto aún, gracias por compartirla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu compañía, María.
      Sí, es una película que lleva ganados varios premios. Fuera de valoraciones técnicas, me pareció una historia bien contada.
      Un abrazo, María.

      Eliminar