domingo, 22 de febrero de 2015

Tres carteles para la película “La conspiración del silencio”




La conspiración del silencio es el título que recibió en España la película Im Labyrinth des Schweigens (Giulio Ricciarelli, 2014)
De cara a su estreno en nuestro país este pasado mes de enero, se optó por este cartel publicitario, donde aparece reproducida la bandera nazi.


Uno de los aspectos que más me gusta del coleccionismo de reprografía cinematográfica, es comparar pequeñas variaciones que presenta el material promocional de una producción.
En este caso me ha llamado la atención el que tanto en el mercado germánico como en el anglosajón,  no aparezca la banderola con la esvástica.





Me planteo si no es esa omisión una manera de condenar al silencio, lo que nunca debe de ser protegido por el olvido.

8 comentarios:

  1. Curioso.....
    No he visto la película, me la aconsejas?

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Maduixeta:
      Pues no te acabaría de aconsejar la película: en rasgos generales el guión está bien, parte de una investigación externa que lleva al protagonista a descubrir sus propias miserias, pero avanza a trompicones en el desarrollo de personajes. El director desaprovecha mucho los recursos cinematográficos y recurre a técnicas televisivas (encuadres a medio plano, fundidos de imagen, costumbrismo social...) La interpretación es en general contenida, pero como la vi en alemán con subtítulos en inglés, tuve la sensación de que todos los actores me estaban riñendo.

      Ayer por la noche vi una peli que me gustó “Dos días una noche”.
      Bon jour, mademoiselle Maduixita.

      Eliminar
  2. O sea, omisión para que no se sigan recordando los horrores u omisión como rechazo a lo que fue?

    Pienso que no es algo que se deba olvidar, para de esa manera procurar que no se repita jamás...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      Al igual que ocurre con esta “crisis”, en la que los españoles culpamos a los mangaperas y robasueños de nuestros problemas, pero se nos olvida reflexionar sobre cómo nos comportamos individualmente; la sociedad alemana deposita la responsabilidad de lo ocurrido de 1933 a 1945 en unos miles de nazis, olvidándose de su silencio cómplice (nada puede superar en ese sentido a la reflexión que hizo Bertolt Brecht)
      La película adolece de personalización en la reflexión socio-histórica y se acaba convirtirndo en un film de suspense.
      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  3. Peeero Nino que casi me pierdo jajajaja, resulta que entro en tu otro blog, y veo que no se puede comentar, me voy a la anterior entrada, y sí hay comentarios, vuelvo a la última entrada y sigue sin aparecer la opción de no comentar, y yo perdidita jjajaja hasta que supe encontrar el camino ¿pero es que tienes otro blog? es que ahora me entero, vaya despistada que soy.

    Me gusta mucho el titulo: ¨"La conspiración del silencio", lo que no sé es si me gustará la película.

    A ver si no me vuelvo a perder por tus blogs jajaja que yo enseguida me lío y me hago una madeja jajaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María:
      Disculpa las vueltas y mareos. Torpe que es uno.
      Hay entradas en las que no creo que a nadie le interese comentar, por lo que como por defecto el blog está configurado así (en sus inicios era un blog personal, fuera de motores y búsquedas), las publico sin cambiar ese aspecto.

      La peli es pasable.

      Un abrazo, María.

      Eliminar
  4. No vi la pelicula
    Voy muy poco al cine
    Prefiero ver desde el confort de mi casa lo que me gusta
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mucha:
      El ejercicio de tu libertad hace que prefieras el disfrute en la intimidad de tu casa. Me parece una decisión muy sabia, ya que te permite recomenzar las historias, cómo y cuándo quieres, sin depender de horarios ni proyeccionistas,
      Feliz jueves, Mucha

      Eliminar