domingo, 6 de julio de 2014

Finalizada la primera escritura de “Buscando el olvido”, novela de Nino Ortea.



He terminado la primera escritura de mi novela Buscando el olvido. Actualmente tiene una extensión de 437.010 caracteres, distribuidos en treinta y dos capítulos y un prólogo.


Buscando el olvido es una novela intimista de ficción ambientada en una pequeña ciudad castellana. Su acción transcurre básicamente a lo largo de los veintiséis años que van del 20 de junio de 1964 al 30 de agosto de 1990. Junto con ecos de sucesos históricos de nuestra Historia, incluyo evocaciones de mi intrahistoria; e incluso acabo apareciendo en la novela como personaje ausente en una de sus subtramas. He intentado dotar al relato de un mínimo suspense, por lo que os agradecería que, llegado el momento de su lectura, no ojeéis la última línea de la última página.

Pretendo que Buscando el olvido resulte, para quienes os interese el leerla, una novela entretenida y ágil. Al texto le queda pendiente una segunda reescritura, para lo que esperaré un tiempo. Luego empezaré a presentarla a concursos literarios. Ya os iré contando.

Gracias por estar ahí.