domingo, 20 de octubre de 2013

Compra colectiva de energía: resultados el lunes.




Más de 477.000 consumidores se han unido a la compra colectiva de energía para ahorrar en su factura eléctrica. Gracias a ellos, y a esta movilización, las reglas del juego están cambiado. El lunes 21 de octubre OCU dará a conocer los resultados de la subasta en rueda de prensa.
El movimiento ciudadano Quiero pagar menos luz ha demostrado que los consumidores toman la iniciativa y son capaces de unirse para conseguir un bien común: desde OCU, gracias a todos los participantes.

El lunes 21 se podrán conocer los resultados de la subasta de energía a la que han acudido más de 477.000 consumidores. Esos consumidores son quienes han dado el primer paso, tomando la iniciativa para cambiar las cosas: son 477.750 consumidores activos que han hecho posible esta movilización sin precedentes, y esperamos que el resultado esté a la altura de sus expectativas.

El 21 de octubre, en rueda de prensa, OCU dará a conocer el resultado definitivo de la subasta. Desde OCU recordamos que nuestro compromiso con todos los participantes es ayudarles a obtener la mejor tarifa de gas y electricidad: para ello estamos trabajando.
A partir del 4 de noviembre, todos los consumidores que se han sumado a esta iniciativa empezarán a recibir la comunicación de los ahorros que podrían conseguir en su factura si contratan con la empresa ganadora de la subasta. Una vez que conozcan esa oferta personalizada con su ahorro real, cada consumidor podrá decidir si desea o no cambiar su proveedor de energía: OCU estará a su lado para ayudarles en lo que decidan.


Al margen de todo eso, desde ahora algo ha cambiado: OCU y los cientos de miles de consumidores que se han sumado a esta iniciativa han cambiado las reglas del juego: ahora jugamos todos. Limpiamente. Y gana el que mejores condiciones ofrezca a los consumidores. Porque son ellos, somos nosotros, todos, los que tenemos la palabra.

jueves, 3 de octubre de 2013

Coincidencia de este (no tan) joven escritor.




Me ha parecido muy interesante este artículo de Juan Bonilla titulado La extinción del escritor, del que reproduzco un fragmento.
Coincido con su enfoque y reflexión.


martes, 1 de octubre de 2013

Videojuego diseñado para prevenir el deterioro cognitivo de la edad.



Quizá tú, al igual que yo, seas de los que asocies los” videojuegos” a meros productos de entretenimiento. Y puede que también coincidamos en ver en algunos de ellos una evidente peligrosidad de pasar del entretenimiento a la adicción.
Entonces, es muy probable que te sorprenda gratamente saber que la periodista Laura Tardón firma –en la página web del diario El Mundo– un esperanzador artículo sobre un videojuego diseñado para prevenir los avances de esa enfermedad que conocemos como “demencia senil”.



Mejor que un crucigrama y que cualquier otro videojuego en tres dimensiones. Así es como define un grupo de investigadores de la Universidad de California (San Francisco, EEUU) su nuevo hallazgo: NeuroRacer. Se trata de un videojuego específicamente diseñado para prevenir el deterioro cognitivo de la edad y que, por primera vez, se presenta con pruebas científicas que avalan su eficacia, plasmadas en la revista 'Nature'.
Aunque ya se sabe que el estímulo cognitivo ayuda a retrasar la demencia y, de hecho, "existe un consenso mundial por parte de las sociedades científicas que lo recomienda", lo cierto es que "no está suficientemente demostrado", argumenta un neurólogo español al comentar este estudio, Alberto Marcos, que trabaja en la Unidad de Neurología de la Conducta y Demencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
La investigación, dirigida por Adam Gazzaley, despunta por varias razones. Por elaborar un videojuego pensado específicamente para mejorar el rendimiento cognitivo y prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad y comprobar no sólo que es eficaz, sino que los resultados son duraderos. "Perduran durante seis meses tras el entrenamiento".
(…)

Gracias.