martes, 28 de mayo de 2013

Reseña sobre Skreemer para Zander Comics.



Hola:
Acabo de publicar una reseña sobre el cómic Skreemer –PeterMilligan, Bret Ewins y Steve Dillon– en la página web de Zander Comics


Si te apetece leerla, sólo tienes que pulsar aquí.

Gracias.
Nino

2 comentarios:

  1. http://zandercomics.com/index.php/skreemer-el-velatorio-de-finnegan-2/#comment-99

    Hola, Quonso, gracias por el comentario:
    Sí, creo que ésta es la primera obra usa de Milligan. Al menos su primera propia.
    Skreemer fue una obra de mucho ruido mediático y pocas nueces comerciales. Quizá en aquella época en la que los héroes chungos estaban de moda (Lobo, Punisher,…) no se la supo comercializar. Creo sinceramente que es una gran historia, en la que el dibujo tan fielmente British de Brett Ewins no gustó (ahí están los problemas de David Lloyd por esa época con su trabajo en V de Vendetta)
    ¡Ah, los retapados! La cantidad de grandes obras que leí gracias a que su precio facilitaba mi condición de acumulador. ¡De pensar que la exquisita Norma también cayo en esa depravación comercial me pongo nostálgico! Sin duda, los finales de los 80 y principios de lo9s 902 fueron tiempos para enloquecer.
    Quizá algunas escenas de Skreemer sean algo explícitas en su reflejo de la violencia, pero creo que cumplen su función narrativa (algo así como la violencia en las pelis de David Lynch). Ésa es la diferencia con obras como Predicador, donde su tremendismo me parece regodeante en la nausea de la violencia.
    No te aconsejo leer la obra de Joyce. Yo lo hice de joven y culpo de ello a mi actual decrepitud neuronal: sin puntuación ni separación entre muchas palabras, no sé de qué iba más allá de que alguien, apellidado Finnegan, había muerto o lo estaba haciendo. En aquel momento, en vez de leer en inglés, creí que me estaban tocando las ingles.
    Me alegra que la lectura de este texto te haya animado a releer Skreemker, es el mejor de los resultados que puedo esperar. Y es que mi vanidad –que es la que es grande; y no esta reseña– se agranda con tu comentario.
    Saludos, Quonso.
    Nino

    ResponderEliminar
  2. http://zandercomics.com/index.php/skreemer-el-velatorio-de-finnegan-2/#comment-99

    Muy buenas, Ismamelon, le agradezco su reincidencia comentadora.
    ¡¿Cómo no?! Siendo como es usted sobrino de quien lo es, lógico que se los comprara de una tacada, seguro que se los leyó de una sentada; al igual que si se pusiera a reducir cabezas, las dejaría como huesos de aceituna de un simple intento.
    Pues sí es gracioso descubrir el secreto mafioso; y más cuando se hace frente una viñeta y no contra una beretta, que por mucho que se empeñe el Dr. Wertham prefiero leer tebeos a que me peguen tiros.
    Y sí, la crítica al totalitarismo es limita al uso de la violencia como elemento para mantener el orden en las filas. Quizá esa privación de referentes espacio-temporales busca universalizar su ambientación; o a la pereza de los narradores, pues el minimalismo es en muchos casos un eufemismo para pasotismo.
    ¿Espejos? ¿Peli? Ahora que le leo, esta noche intentaré ver La dama de Shangai.
    Lo escrito: gracias sinceras por su impagable comentario, again.
    jamoNinon

    ResponderEliminar