martes, 20 de marzo de 2012

Psicointegral.es / Centro de Desarrollo Integral en Gijón

Pese a mis reticencias y retintines respecto a Internet y los internautas, es mucho lo que le debo en lo vital a esta maraña formada por cables y sentimientos.
No sé si los androides sueñan con ovejas electrónicas; pero sí que creo que muchos humanos nos comportamos como ovejas al contar nuestros sueños eléctricos en Internet. Lo que me hace sentir cierto recelo ante lo incierto del celo cibernético, pues me consta que nuestros datos están tan seguros como un cable parcheado con celo. Sin embargo, debo admitir que ya hace un tiempo que he encontrado en La Red a otros navegantes que me han ayudado a sentirme más humano.
El amor, el cariño y la comprensión pilotan a mi lado desde que empecé a surcar este mar de bites y emociones, en las singladuras de mi anterior blog: Ven y enloquece. Muchos de los que me acompañaron, ya no están. No hubo ningún motín; simplemente desembarcaron en el primer puerto amigo, descontentos con mi pilotaje caprichoso.
Esta nueva singladura creativa –que he emprendido a la espera de que amainen estos vientos desarbolantes– también me permite el reencuentro con otros navegantes a los que creía perdidos en las brumas del tiempo. Así mismo, me posibilita abarloar con otras naves. Con proyectos tan interesantes como el que Lourdes Garrido y Alejandro Villar nos ofrecen en su espacio Psicointegral.es.
Desde aquí os invito a que naveguéis por sus páginas, donde encontrareis textos tan útiles e interesantes como el que reproduzco parcialmente a continuación.
Gracias a todos.
Nino
 
Encuentra un sitio acogedor y familiar donde dar espacio a tus emociones y preocupaciones y así descubrir su sentido y su transformación. Desde una orientación humanista de la psicología acompañamos al cliente en un proceso de integración de los diferentes ámbitos personales y de los diferentes estadios que se atraviesan en el crecimiento humano, incluidos los estadios superiores del desarrollo que dan paso a una sana espiritualidad.
(…)
La Psicoterapia Integral trata de comprender todas las perspectivas posibles desde las que el cliente pueda estar situado, a su vez, teniendo en cuenta tanto las causas genéticas, psicológicas, sociales como culturales de la problemática que pueda presentar. Además se centra no sólo en la solución de los problemas sino también en el desarrollo de los recursos y potencialidades para un sano crecimiento personal. Se trabaja por la integración de todos los ámbitos personales gracias a un uso integrado de diferentes técnicas terapéuticas que provienen de diferentes orientaciones psicológicas, su uso dependerá del tipo de problemática que se necesite trabajar en cada momento partiendo del Modelo Integral de Ken Wilber.
(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario